Vengadores: Infinity War [SIN SPOILERS]


Y volví a caer en la tentación y a equivocarme. Llevaba tiempo esquivando las películas de superhéroes por aborrecimiento y aburrimiento, y creí que esta podría ser lo contrario. De ningún modo. Si los Vengadores 2: La era de Ultrón me aturulló por su número inacabable de héroes y de referencias que se me escapaban, en esta todo se multiplica:

  • Cambios de escenarios a cada pestañeo
  • Rayos y explosiones que nadie sabe de dónde vienen
  • Travellings que parecen ráfagas de ametralladora
  • Gente volando como misiles norcoreanos
  • Diálogos monosilábicos pero ininteligibles
  • Momentos de "y esto ahora a qué viene"
  • Escenas de amor tan cliché que hasta se repiten dentro del propio guion
  • Y acuérdate de este que salió en la escena post-créditos del tercer capítulo de la serie que terminó hace cinco años

Sin haber visto Thor 3 ni Doctor Strange, sin ni siquiera acordarme de las que ya he visto, pues esta telenovela va de camino de salir en la parrilla de mediodía de TV3, me sentía como un viejo (a lo mejor, parte del problema) viendo lucecitas sin enterarme de nada. Lo más divertido es revisar los cómics y darse cuenta que las películas son pan comido en comparación.

Como con el resto, no iba con grandes expectativas. Sólo quería pasármelo bien. Las gracietas tontas de los Guardianes de la Galaxia me arreglaron el día. Pero más allá de estas escasas risas, todo es una parida que se toma en serio demasiado tiempo (2h 40min para ser exactos). No digo que no deban rodarse pelis de superhéroes series, pero queda claro que el universo creado por Marvel las repele.

En temas de acción y batallas, he quedado defraudado. Hay tantos movimientos de cámara durante las peleas que parece que hayan contratado a los cámaras en una asociación de enfermos de Parkinson. ¿No saben que ya se inventó la steady cam? ¿O que existen otros recursos para transmitir dinamismo en las escenas? Buf, qué pereza seguir con esto. Me voy a dormir.


PD: Lo que es de traca es que con los Vengadores 2, se fue la luz en la calle del cine quince minutos antes de acabar la historia. Con esta, ha sido lo contrario. Al cuarto de hora de empezar, nos hemos quedado a oscuras. Y tardaron como cuarenta minutos en reanudar la proyección. Entramos a las 20:30 y salimos a medianoche. Horrible.

No hay comentarios