Dos síes y dos noes: El maestro del agua, American Gangster, El juego de Ender y Capitán Phillips

El maestro del agua (The Water Diviner, 2014)

Dramón histórico de un padre que pierde a sus hijos en la batalla de Galípoli durante la Primera Guerra Mundial. Es un producto amable, visualmente atractivo, perfecto para ser emitido en "El Peliculón" de Antena 3.


American Gangster (2007)

No la conocía y me encantó. Con guión de Steven Zaillian (La lista de SchindlerMoneyball), y dirigida impecablemente por Ridley Scott, la película sabe crear y mantener la tensión. Tiene a un Denzel Washington excelente y un plano del final, demoledor.


El juego de Ender (Ender's Game, 2013)

Cuando la leí en su día, disfruté mucho la novela. La evolución psicológica del protagonista es muy interesante. Desgraciadamente, aquí es enclenque como el cuerpo del actor que lo interpreta. A Harrison Ford parece que le hayan pinchado la cabeza sobre el cuerpo como una aceituna.


Capitán Phillips (Captain Phillips, 2013)

En este thriller realista de ritmo contenido y asfixiante, unos piratas somalíes abordan un carguero estadounidense. No es maniqueo y deja bien claras las razones que empujan a un grupo de pescadores a dedicarse al pillaje. Muy dura, y con actuaciones memorables. Recomendadísima.

No hay comentarios